martes, 12 de abril de 2011

Salida a las escombreras de la Mina de cobre Ibera (Badalona)

Mina de Cobre Íbera
Camí de la Carrerada
La Coscollada
Muntanya de l'Amigó
Badalona
Barcelona
Catalunya
España 

Yo y Joan Martínez Bruguera miembros de un foro de minerales, decidimos conocernos a través de un pequeña salida a las escombreras de la mina de cobre ibera. Joan me regalo unos estupendos minerales que ni siquiera los conté ni miré, me hizo  tanta ilusión que no supe que decirle, ¡no me esperaba tal cantidad de minerales! Dos bolsas llenas. Yo, solo pude regalarle una pieza del CAP DE CREUS.

Cuando terminamos de darnos los “pequeños regalos”, empezamos a subir hasta el mirador de la vallensana, donde aparcamos los coches.

Después de esto, la subida se me hizo cortísima, porque íbamos hablando todo el tiempo de los minerales que salían en la escombrera y la pedrera que estaba al lado.

Cuando llegamos arriba, estuvimos unas 2 horas más o menos buscando minerales, de los cuales encontramos goethita, limonita, azurita y malaquita.
Joan se llevo una pequeña muestra de cada uno de estos minerales, y yo me lleve dos que me faltaban, la goethita y la limonita.

La verdad es que para mí fue una tarde estupenda y espero que para él también lo fuese.

A ver cuando nos volvemos a encontrar. Quien quiera disfrutar de una experiencia como esta que me mande un correo electrónico.

Saludos y un abrazo Joan.







7 comentarios:

  1. Buen comienzo, algún dia te acompañare a una de estas busquedas!
    Hace poco subiendo la criminal, me di cuenta que a su izquierda habia una extraña reja de metal en el suelo. Me acerque y ví lo profunda que era. Entonces me imagine que seria un pozo antiguo o cualquier historia, nunca me hubiera imaginado que fuera una antigua mina de cobre. :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido con el oriol, siempre me fijaba en la reja, pero como el siempre he pensado que era un pozo.
    Seguro que alli abajo hay muchos mas minerales. Una cuerda, un arnes y bajamos a ver que encontramos!

    ResponderEliminar
  3. Por mi estupendo, cuando queráis hacemos esa salida. Solo poner fecha y hora!

    ResponderEliminar
  4. a mi m'interessaria arribar-hi! serieu tan amables de dir-me com fer-ho? sóc un estudiant de geologia interessat en visitar l'escombrera

    ResponderEliminar
  5. Si vols, podem anar junts. Digues un dia, i parlem. Aixi et puc donar informació de la mina, i la veiem.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola, seguís acudiendo a la mina de cobre de Badalona?

    ResponderEliminar